Hayduk invierte US$2 millones en su nueva planta de congelados en Ilo

Generará 200 nuevos puesto de trabajo en Ilo

Ilo, 15 de febrero de 2012. Hayduk Corporación inauguró con éxito su nueva planta de productos congelados en Ilo, con una capacidad de producción de hasta cincuenta toneladas por día de congelamiento de diferentes especies para el consumo humano directo. Esta planta procesará  perico, pota, jurel, caballa  y  bonito.

 La planta cuenta con máquinas de alta tecnología, garantizando la seguridad alimentaria y los mejores estándares de calidad en los productos. Tal como afirma el presidente del directorio de Hayduk Corporación, Walter Martínez, se ha invertido un total de US$2 millones en esta nueva planta de congelados con el propósito de estar a la altura de las exigencias mundiales.

Es la única planta de la zona en estas condiciones ya que los procesos están automatizados. Buscamos penetrar tanto en el mercado local como en el mercado internacional, así también queremos ingresar al mercado andino, y a zonas altoandinas como Puno y la sierra central del Perú, , en donde la oferta de especies marinas es escasa”, señaló el directivo.

Asimismo, comentó que el proyecto se caracterizó por la participación de los trabajadores de la sede quienes en todo momento estuvieron comprometidos en el desarrollo de esta iniciativa, desde el aporte de ideas hasta la realización de las diferentes etapas, por lo que significó un ejemplo de trabajo en equipo y de esfuerzo entre colaboradores. Además, cabe mencionar que el funcionamiento de la planta estará generando 200 nuevos puestos de trabajo para los pobladores de la zona.

Sobre Hayduk Corporación

Hayduk Corporación es una empresa 100% peruana con más de 20 años de presencia en el mercado, y que da empleo directo a más de 5 mil familias. Aunque se inició enfocada en la harina de pescado, ha innovado sus procesos hasta producir distintos tipos de harina y aceites de alto valor y calidad. Asimismo, destaca su línea de productos para consumo humano directo, que distribuye a nivel nacional, así como en los mercados de Europa y Asia.