Lima, 1 de abril de 2015.- La Sociedad Nacional de Pesquería se une a las celebraciones y tradiciones de la Semana Santa en el Perú y en la fecha ratifica su compromiso con la actividad de llevar alimentos nutritivos a diferentes regiones del Perú.
Sus empresas asociadas expresan en esta ocasión su satisfacción con el desarrollo de la industria de consumo humano directo que lleva nuestros productos como pescado y otras especies de alto valor en vitaminas, minerales y Omega 3 en variadas presentaciones que van desde el pescado fresco hasta congelado, conservas, nuggets y hamburguesas, a precios asequibles a la población, incluso en regiones donde el acceso al pescado es difícil.
Las inversiones constantes de las empresas pesqueras asociadas en los últimos años, que bordean los US$400 millones, en ampliación de plantas, almacenaje, transporte y cadenas de frío hacen posible que haya pescado en zonas distantes de la costa a precios accesibles en los puntos de venta. De esa manera, especies como jurel, caballa, anchoveta y pota llegan a la mesa popular, contribuyendo con la nutrición familiar.
“En la Sociedad Nacional de Pesquería tenemos un compromiso con la pesca sostenible, con la alimentación y la innovación. Nuestra institución y las empresas asociadas trabajamos permanentemente en la innovación y desarrollo de productos de alto valor nutritivo. Somos empresas que vamos más allá de solo capturar anchoveta y producir harina de pescado. Ahí marcamos una diferencia fundamental; seguimos el paso del desarrollo tecnológico y alentamos las innovaciones a nivel local, por ejemplo, en el campo de los nutracéuticos, aprovechando al máximo el aceite de pescado. La industria pesquera que representamos no se ha quedado en el tiempo y espera contar con menos trabas para su desarrollo constante y pleno”, subrayó Elena Conterno, presidenta de la institución.