Bienvenidas todas a bordo

El sector pesquero se ha caracterizado históricamente por tener a una mayor cantidad de hombres que de mujeres. Sin embargo, con el paso de los años, el rol de la mujer ha sido y es fundamental en todos los sectores económicos y hoy vemos a muchas de ellas asumiendo posiciones de liderazgo exitosamente.

En el sector de la pesca industrial nos enorgullece tener, actualmente, a dos mujeres en la gerencia general de sus empresas y ambas vienen haciendo un trabajo destacado en cuanto a la igualdad de género, promoviendo políticas y programas para reducir las brechas e inspirando a otras mujeres que se van sumando a un sector liderado históricamente por hombres.

Así como ellas, existen muchas profesionales en el sector que ocupan puestos de liderazgo; gracias a que, con el paso de los años, se van superando los paradigmas relacionados a la mujer en la pesca. Tal es el caso de Susana, una Superintendente de planta que tomó decisiones radicales en su carrera y asumió enormes desafíos para ganarse la confianza de sus compañeros de trabajo y de sus jefes; cosa que ha sabido hacer gracias a su talento y compromiso; pero, sobre todo, a sus ganas de crecer y desarrollarse profesionalmente.

Por ello, para que existan más mujeres en la pesca, es fundamental fomentar una cultura de respeto, a destacar todas sus habilidades, a fortalecer sus capacidades de liderazgo y a participar activamente en espacios de desarrollo profesional para inspirar a otras mujeres a continuar trabajando sin prejuicios ni paradigmas del pasado.

Saludamos a todas las mujeres especialmente en este día y les agradecemos por su esfuerzo y trabajo diario. En el sector pesquero estamos comprometidos a continuar inspirando a más mujeres para que se suban a este barco, donde todas son bienvenidas.

Scroll al inicio