Comprometidos con el cuidado del mar y sus ecosistemas

Lima, 11 de junio de 2024.- Representantes de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) sostuvieron una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales, Luis Suclupe, donde abordaron diferentes temas vinculados a la actividad pesquera. Uno de ellos fue el desarrollo de actividades de exploración sísmica dentro de las 200 millas del mar de Grau.

Como es de conocimiento, estas actividades consisten en impactos acústicos submarinos que podrían generar alteraciones en el comportamiento de la fauna marina. En este sentido, la SNP expresó su posición respecto de que estas actividades deben realizarse con transparencia, cumpliendo estrictamente los parámetros autorizados y con la participación del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) para garantizar su cumplimiento, monitorear, evaluar y prevenir cualquier impacto en los ecosistemas marinos. En este sentido, consideramos necesario que las autoridades garanticen el adecuado desarrollo de la sísmica en los términos señalados.

Desde la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) compartimos la preocupación y en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de los Océanos, el pasado 8 de junio, ratificamos nuestro compromiso por continuar realizando nuestras actividades cuidando el mar y sus ecosistemas, así como fomentando la sostenibilidad de todos los recursos hidrobiológicos en beneficio de las futuras generaciones en nuestro país.

Scroll al inicio