Lima, 07 de abril del 2014.- Con el objetivo de promover entre la población peruana el consumo de diversas especies hidrobiológicas, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanzará este 11 de abril en Lima y provincias la campaña Pescado Santo 2014, que se desarrollará del 12 al 16 de abril, con una masiva venta de diversas especies marinas en 16 ciudades del país.
La realización de esta jornada se genera por el compromiso de la SNP de llevar a las familias peruanas un insumo altamente nutritivo y cómodo, sobre todo a la población menos favorecida del país.
Esto es posible gracias a la participación de Austral Group, TASA, Hayduk, CFG y Pesquera Diamante, empresas asociadas a la SNP, que desplegarán contenedores refrigerados a zonas estratégicas de la capital como los distritos de Magdalena del Mar, Breña y Puente Piedra. Además, el viernes 11 desde las 9 am se llevará cabo el lanzamiento de la campaña Pescado Santo en la céntrica Plaza Butters de Barranco, con el apoyo de la Municipalidad de Barranco y Cenfotur.
En provincias se desarrollará en diversas fechas en Áncash (Moro), Arequipa (Ciudad de Arequipa y Planchada), Cajamarca, Cusco (San Jerónimo), Juliaca (San Román), Andahuaylas, Abancay, Piura (Paita y Morropón), Chicama (Puerto Malabrigo) y Huánuco.
En los referidos puntos de venta se ofrecerán productos como grated de caballa, hamburguesas de pescado y pota, sardina en conserva, anchoveta, jurel entero y mix de conservas de atún, caballa y bonito, a precios populares. También se brindarán recetarios de cocina con información nutricional, valiosa para optimizar el consumo de este recurso.
Para conocer los productos que se venderán en cada lugar y los horarios de atención haga click en el siguiente link: https://snp.org.pe/wp-content/uploads/2014/04/PUNTOS-DE-VENTA-WEB-2.pdf