En el marco de las celebraciones por Semana Santa, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) presentó la sétima edición de su campaña “Pescado Santo”, la cual tiene como objetivo ofrecer pescado y otros recursos hidrobiológicos a precios accesibles a las familias peruanas.
En esta ocasión, a diferencia de los últimos años, la campaña se trasladó a dos regiones de la sierra de nuestro país, donde el consumo del pescado aún tiene el reto de seguir creciendo: Huánuco y Cusco.
En ambos eventos, nos sorprendió gratamente la acogida de la población y su interés por conocer más acerca de la importancia del consumo de pescado y formas novedosas de prepararlo en casa. Bonito, caballa, pejerrey, entre otros productos hidrobiológicos fueron los que ofrecimos a las familias desde S/ 5 el kilo.
Para la SNP resulta fundamental contribuir con el incremento del consumo per cápita de pescado en la sierra peruana, y por ello saludamos las iniciativas de nuestras empresas asociadas como TASA y pesquera Diamante.
De acuerdo con la FAO, el consumo promedio per cápita de pescado en el Perú en el periodo 2013-2015 se ubicó en 21.8 kilos, por encima del promedio de América Latina y el Caribe (12.2 kilos) y del mundo (20.2 kilos).
Al 2025 coincidimos con las proyecciones de la FAO en las cuales se prevé que el consumo de pescado en nuestro país aumentará a 27.6 kilos, lo que significará uno de los mayores incrementos a nivel mundial, junto con países como Brasil, Chile, China y México.
El pescado es un alimento clave para la lucha contra la anemia y la desnutrición en el país. Desde donde estemos sigamos promoviendo el consumo de este importante alimento. ¡Feliz Semana Santa para todos!
Foto: Comunicaciones SNP